planets 11.sp

No puedes perderte este vídeo, es ¡¡impresionante!!

Os dejamos el discurso del recientemente galardonado con el premio Cervantes Juan Goytisolo y tambien un poema de uno de sus hermanos José Agustín Goytisolo cantado por Paco Ibáñez,  un canto a la esperanza, una llamada a disfrutar de la vida por muchas dificultades que se encuentren .

 

 

 

Descargar en pdf, imprimir, recortar y pegar

Desde papelísimo.es nos obsequiaron el día 6 de Enero con una estupenda actividad para realizar en la hora de plástica. Aquí os dejamos toda la informacion al respecto:

Si aún no tienes calendario 2015 de mesa, espero que te sirva el imprimible de hoy, uncalendario 3D poliédrico para los amantes del “recorta-pega”.

Y de camino, un poco de geometría, que ya sabéis que me gustan los poliedros raros y explicar un poco de dónde vienen. Este poliedro es un dodecaedro, y su nombre viene evidentemente de las 12 caras que tiene, que van a ser perfectas para los 12 meses del calendario.

  

Dodecaedro regular (dodecahedron)

- Número de caras: 12 (pentágonos)
- Número de aristas: 30
- Número de vértices: 20

 

MATERIALES PARA CALENDARIO 3D 2015:

- Plantilla imprimible calendario 2015 pdf (descarga gratis aquí, son dos archivos pdf, uno para cada semestre)
—–Descarga parte 1
—–Descarga parte 2
- Tijeras
- Pegamento de barra

VÍDEO: CÓMO HACER UN DODECAEDRO DE PAPEL:

Aunque parezca una figura difícil de armar, seguro que en el colegio ya hacíais poliedros depapel o cartulina, y aunque haga mucho tiempo, si antes podíais ahora os aseguro que os saldrán mucho mejor, sólo tenemos que recortar y pegar las dos partes (cuidado, son dos plantillas en pdf distintas, con el primer y segundo semestre del año). Os dejo el vídeo con todo el proceso

 

 

PASO A PASO CALENDARIO 2015 3D:

 

- Descarga las dos plantillas del modelo de dodecaedro ( ya tienen todos los meses listos para imprimir)

- Recorta (cuidado, las dos partes no son exactamente iguales)

- Marca las aristas antes de doblar (puedes usar el borde de las tijeras, como se ve en el vídeo, o un punzón)

- Dobla las aristas

- Pega cada una de las dos mitades

- Une las dos mitades entre si

Deja dos solapas sin pegar, espera cinco minutos a que el resto esté seco y termina de pegar para que no se desarme el calendario si el pegamento está húmedo.

 

 

 

100 HERRAMIENTAS 2.O PARA EDUCACIÓN

Os dejo esta fantástica recopilación de herramientas 2.0 para educación que he encontrado en el blog En la nube TIC. Su autor es Raúl Diego. Os recomiendo seguirlo en twitter https://twitter.com/raulillodiego Para acceder a estas herramientas, validas tanto para maestros, como para alumnos... simplemente hacer click en la imagen y disfrutar de estas herramientas. Hay muchísimas, así que... si no sabéis muy bien como usarlas, ¡preguntadle a google!  

 

Actividades de 3º y 4º

 

 

 ¡¡¡¡¡¡NUEVO JUEGO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR!!!!!!.

Lo puedes encontrar siguiendo esta ruta.