Hoy en el cole ha venido un amigo llamado Adolfo a hablarnos de cosas muy interesantes. Entre ellas, el reciclaje, ahorro energético, comercio justo etc...

Interesante es saber que si apagáramos llos "Leds de stanby" de los aparatos... en un año se podria dar luz a ciudades enteras. Así como saber que el aceite no hay que tirarlo por las tuberias. Primero es mejor reciclarlo, pero si no se puede, es mejor tirar un papel a la basura y el aceite encima.

Os dejo el video que hemos visto:


El dilema entre "Homo consumus" y "Homo responsabilus" analizado por el Prof. Setemius desde su programa "Grandes Documentales Marcianos", ya lo vimos en artículos anteriores en nuestra web, pero nunca esta de más recordar este tipo de cosas.

¡¡¡No seas Homo consumus!!! ¡¡¡Evoluciona!! ¡No olvideis compartir el video

!

 

 

Además os dejo unas fotos de la actividad:

 

Hemos aprendido además que no hay que hacer caso de toda la publicidad que nos hace consumir. Incluso de manera subliminal, ¡nos quieren convencer de comprar produztos! ¿Sabíais que en el señor de los anillos hay una publicidad subliminal?

También nos han explicado lo que es el comercio justo, y ecológico. A veces es mejor comprar en una tienda de barrio que en un super, porque el dinero se queda en nuestra zona, y evitamos que las grandes empresas exploten a niños pequeños como mano de obra barata para fabricar sus productos. O incluso que ante la demanda de móviles, ahora en el Congo hay una guerra por la explotación de un mineral llamado "coltan" que se usa en la producción de estos aparatos. Cuantas cosas se pueden hacer. Recordad que muchos poquitos, ¡hacen un mucho! Un saludo desde el Cra Manchuela!