La Fundación "Vida para todos" ha enviado una carta en la que agradece a los alumnos del CRA Manchuela su colaboración con el proyecto de construcción de un hospital en la ciudad de Banikoara (Benin). Nos cuentan que, gracias a aportaciones como la nuestra, han podido continuar unos trabajos de construcción que llevaban parados desde enero de 2010 y, de este modo, tienen previsto concluirlos en octubre de este año.

Os dejo aquí el enlace a la página web donde nos hablan de la reanudación de construcción y la carta enviada al CRA Manchuela.

http://www.fondation-viepourtous.org/nouvelleses.html#banikoara

 

Los alumnos de la cooperativa "Fertumi" han salido en el programa "El mercadillo" de Televisión Castilla-La Mancha.

El reportaje fue grabado durante el encuentro de cooperativas en centros escolares del proyecto "Emprende+" realizado en Quintanar del Rey el día 23 de mayo y ha sido emitido el miércoles 12 de junio.

Aquí tenési el video de la parte del programa donde aparecen nuetros chicos y un enlace al programa completo.

http://www.rtvcm.es/programas/detail.php?id=7844

 

Los dias 6 y 7 de junio se celebró en Albacete la 2º edición de Goemprende, un evento para emprendedores en busca de una oportunidad.

Más de 100 personas participaron en GoEmprende, un marco ideal para presentar ideas y convertirlas en un proyecto real, en sólo dos días, con la ayuda de los mejores profesionales.

 

Los proyectos ganadores de este año han sido “Bioprojects” (basado en la síntesis de proteínas de origen entomológico), “Lula Puntadas” (bolsos artesanos con amor), y “ApplySign” (una multiplataforma de lenguaje de signos multimedia).

Además se entrego el premio II GoEmprende, al Colegio Rural Agrupado Manchuela por su proyecto EmprendeCole.

Os dejamos dos videos, un primer video de la participación de los alumnos en el evento y un segundo video resumen de todas las jornadas.

Más información en http://goemprende.es/

 

 

¡Mirad que cosa mas chula! 

 

Hola chicos,

os presentamos unas imágenes de las actividades realizadas por los niños de E. Infantil de Villalpardo dentro del proyecto "BASURARTE".

Esperamos que os guste y os animéis a reciclar.

       

 

 

Siguiendo las actuaciones de nuestra "Patrulla verde", hemos puesto esta canción para que la aprendáis y recicléis con buen humor. ;)