El pasado día 5 de diciembre, celebrábamos en el cole de Villalpardo el día de la Constitución.

Desde los más peques a los mayores hicimos alguna actividad relacionada con nuestra Carta Magna; pero fuimos éstos últimos, los más mayores los que la celebramos con una actividad especial: Una visita al Ayuntamiento de nuestro pueblo.

A los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º, nos recibieron nuestra alcaldesa Dña. Mª Pilar Martínez Peñarrubia y algunos concejales.  

Subimos al Salón De Plenos y allí la alcaldesa nos enseñó fotos de los anteriores alcaldes de Villalpardo y nos contó algunas de las cosas que habían hecho por el pueblo.

También nos recordó alguno de los artículos de la Constitución que más relación tienen con los niños: educación, sanidad, etc.

Pudimos tener en nuestras manos, la vara de mando, que es el objeto que simboliza en los actos públicos quien ostenta el mando, es una manera de diferenciar al alcalde o alcaldesa en cualquier acto institucional.

Después tuvimos un turno de preguntas, con el que aprendimos muchísimas cosas y para finalizar nos regalaron a cada niño, un libro de la historia de Villalpardo y un mapa de nuestro pueblo, para que no nos perdamos.

Resultó una visita muy interesante y que repetiremos seguro en otra ocasión.

Gracias por todo, a los miembros del Ayuntamiento que nos recibieron.