IMG 20190426 111345 Mobile

Con motivo del Día del Libro, en el CRA Manchuela hemos tenido un encuentro muy especial, y es que nos ha visitado Mayte Carrión, la autora del libro "Rimas de Hadas, Piratas y Piojos dando la lata", un libro que habíamos leído en clase y nos gustó mucho.

En este libro se recopilan 11 poesías infantiles que fueron creadas para favorecer el desarrollo del lenguaje de los niños con problemas de logopedia. Por ello algunas de estas poesías trabajan algún fonema determinado ( Sara la Salamanquesa, fonema /s/ o El Pirata Paloseco, fonema /p/) o tienen un ritmo especifico para realizar un ejercicio determinado.

Además, todo el dinero recaudado de la venta del libro va destinado íntegramente para becas a familias con niños afectados con transtornos del desarrollo infantil, tales como síndromes, autismo,...

Durante la mañana, Mayte nos recitó de forma muy amena algunas de sus poesías, se disfrazaba, nos explicaba anécdotas de cada poema, hasta nos ponía a bailar mientras repetíamos algunos versos, nos lo hemos pasado genial.

Después nosotros queríamos conocer más sobre ella y le hemos preguntado sobre sus comienzos en la poesía, su inspiración, sobre cosas que nos habían llamado la atención en algunos poemas,...  y con sus respuestas, hemos podido conocer mucho mejor el libro y nos ha introducido dentro del apasionante mundo de un escritor.

Por último, hemos podido comprar su libro para tenerlo siempre en casa y ¡¡¡nos lo ha dedicado!!.

Muchas gracias a Mayte Carrión por todo lo que hace y como lo hace. Ya estamos esperando impacientes su segundo libro de poesía.