VISITA A LA GRANJA ESCUELA "LA CASITA"

 ALUMNOS DEL PRIMER CICLO DE PRIMARIA (1º Y 2º)

 

 

Tal y como viene contemplado en las Actividades Complementarias de nuestro Centro, se acercan los días de la visita a la GRANJA ESCUELA "LA CASITA" destinada a nuestros alumnos/as del primer Ciclo de Primaria (1º y 2º).

A continuacion se detalla toda la información que se considera de interés para las familias de nuestros alumnos/os:

Fecha de la visita: miércoles 3 y jueves 4 de junio.

Salida: miércoles 3 de junio a las 9.00 horas, aproximadamente, desde las puerta de la escuela en El Herrumblar y en Villarta, y desde la parada del autobús en Villalpardo.

Vuelta: jueves 4 de junio, aproximadamente, en el mismo lugar de la salida.

Localización: Granja escuela "La Casita". Casas de Juan Núñez, Albacete.

Cómo llegar: desde Albacete: carretera de Ayora CM-332 y en Csas de Juan Núñez tomar dirección Hoya Gonzalo. Desde Valencia, Alicante: A31 y tomar la salida a Hoya Gonzalo, seguir 15 Km.

Equipamientos: Albergue principal: habitaciones con capacidad para 95 personas, cocina, comedor, sala de monitores, sala de reuniones, 2 aulas, enfermería, WC para minusválidos, capilla, biblioteca, calefacción y agua caliente.Exteriores:salón multiusos/comedor con capacidad para 100 personas, piscina, zona de recreo, 2 campos de fútbol, 2 canchas de baloncesto, voley playa, rocódromo, tirolina, WC. duchas exteriores, fuego de campamento, 3 aulas exteriores, horno de pan, huerta, recinto de animales y varias zonas de acampada.

Habitaciones: 2 habitaciones con capacidad para 45 personas. Dentro de cada habitáción hay otras dos habitaciones para monitores.

Lugares de interés próximos: Jorquera y Alcalá del Júcar.

Actividades: paseo a caballo, taller de animales, taller de huerto, manipulación de alimentos (hacer pan, magdalenas, bizcochos), taller de manualidades, tiro con arco, rocódromo, tirolina, actividades deportivas y acuáticas, orientación, cuaderno de campo, saquitos aromáticos, velas, visita a cuevas, etc.

Bolsa de viaje: ropa y calzado códodos, ropa interior, calcetines, pijama, bolsa de aseo, toalla, saco de dormir (si tienen los niños saco de dormir se lo pueden llevar, en caso de no tenerlo en la granja disponen de ropa de cama), una gorra, bañador, toalla para la piscina y chanclas.

Coste de la salida: la estancia en la Granja Escuela tiene un coste de 42 euros que incluye la estancia en régimen de pensión completa y la realización de las distintas actividades por monitores especializados. El coste del transporte en autobús se le comunicará a los padres una vez que sepamos con certeza el número de alumnos/as que participan en la actividad.

Pueden visitar la página WEB de la Granja Escuela en la siguiente dirección de internet: http://granjalacasita.com/