Plantate EH

     Desde la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca, y con el objetivo de fomentar la educación ambiental, se promueve el programa “Plántate ante el cambio climático-Cuenca".
    Este programa tiene como finalidad integrar la actividad de plantación de ejemplares de especies forestales autóctonas con actividades de sensibilización y educación ambiental encaminadas a dar a conocer el papel que desempeñan los árboles y nuestros bosques en la mitigación y adaptación al cambio climático, dirigido a educación primaria en sus tres ciclos.
   El programa consiste en desarrollar en los centros docentes, durante una jornada lectiva de aproximadamente 4-5 horas, dos actividades en el aula con una duración de 45 minutos cada una y posterior asistencia a una plantación.

 

El pasado viernes realizamos esta actividad en El Herumblar. En Villarta la realizaremos el 8 de Noviembre y en Villalpardo el 14. Os dejamos unas fotos de la actividad realizada en El Herrumblar.