Primeros auxilios

Los Técnicos de Emergencias, Jaime López y Fermín López, han realizado unos talleres dirigidos a alumnos en Villarta y El Herrumblar sobre primeros auxilios y RCP, donde nos han enseñado y hemos podido practicar la forma de actuar más adecuada ante cualquier emergencia que nos podamos encontrar.

Muchas gracias a Jaime y Fermín por los consejos y recomendaciones que nos han dado.

Juegos POpulares

"Hace tiempo los niños permanecíamos durante horas y horas en la puerta de la calle.

La merienda: el pan con chocolate, el sopan vino, el pan con aceite, la carne de membrillo, la mortadela… ¡sabían a gloria!. Mientras comíamos jugábamos y crecíamos y nos peleábamos y aprendíamos y … ¡todo al mismo tiempo!.

¿˝A qué jugamos˝?, ¿˝Quién se queda˝?, ¿˝Por qué haces marrullerías˝?. ¡˝Serás tramposo˝!, ¡˝Pecoso˝! … y un sinfín de motes hacen eco y son motivo de serias conversaciones.

En los momentos que más animado estaba el juego, precisamente en esos instantes, se oía la voz de la madre: ¡Pi-li!, ¡Án-gel!, ¡Ce-lia!. - ¡Hala!, tira que te llama tu madre—decían todos.

Cabizbaja, masticaba las palabras: ¡Voy!. Ya de vuelta, si querías seguir jugando : “toro˝. Las normas eran las normas y no se discutían.

Pero ¡Qué pronto se hace de noche!. Hoy un poco antes que otros días. Entro en casa, los ríos de memoria, los verbos, la caligrafía, todo ha quedado dispuesto, recogido en la cartera para mañana. ¡Cuánto pesa esta cartera!. Tiene un agujerillo en el lado izquierdo y por más que hurgo con el dedo no se descose. Ayer debí perder alguna canica, ¡la mejor, la de cristal!...

Entonces, hace tiempo, cuando las calles eran de tierra y casi todos los niños llevaban pupas en las rodillas; cuando el ganado pasaba por la calle y a la última oveja se le cogía una pata; cuando transitaban los carros; cuando todas las “portás˝ estaban abiertas; cuando las madres llamaban a voces a sus hijos a la hora de la cena; cuando las carteras pesaban poco; cuando se hacían los recreos en la plaza. Entonces, cuando siempre se jugaba en la calle, nuestros padres también jugaban …"

¿Quieres saber a qué?

Alarcon

Os mostramos unas imágenes y unos folletos de la Ruta Senderista que han realizado los alumnos de 5º y 6º en Alarcón.

IMG 20180312 123707 Small   IMG 20180312 154821 Small    IMG 20180312 173959 Small

Los Técnicos de Emergencias, Jaime López y Fermín López, han realizado unos talleres dirigidos a alumnos, maestros y familias sobre primeros auxilios y RCP, donde nos han enseñado y hemos podido practicar la forma de actuar más adecuada ante cualquier emergencia que nos podamos encontrar.

Muchas gracias a Jaime y Fermín por los consejos y recomendaciones que nos han dado.

4º ruta senderista

PARAJE EL HERRUMBLAR: "CERRO LAS CABEZAS".

PARAJE VILLALPARDO: "CAMINO DE VILLARTA".

PARAJE VILLARTA: "CAMINO DE VILLALPARDO".

Carrera solidaria Small

    Este año una de las actividades programadas dentro del PLAN ESCOLAR SALUDABLE ha sido la carrera solidaria SAVE THE CHILDREN, que realizamos los pasados 30 y 31 de enero y 1 de febrero en las diferentes localidades del C.R.A.

     Han sido todo un éxito tanto a nivel de participación de grandes y pequeños, como en grado de generosidad ya que hemos recaudado la cantidad de 1016 €, dinero que se ha conseguido gracias a los patrocinadores que los corredores han buscado entre sus familiares y amigos.

     Esta cantidad ha sido repartida entre SAVE THE CHILDREN que nos ha facilitado los carteles, dorsales, las cartillas de patrocinadores y unos diplomas de participación, y con CRUZ ROJA que tanto nos ayuda al C.R.A. en algunas ocasiones, como a todo el resto de la población de nuestros pueblos cuando lo necesitamos. Gracias por estar siempre con los más desfavorecidos.

     Agradecer también la colaboración de las A.M.P.A.S. y Ayuntamientos de nuestros pueblos que nos han ofrecido toda la ayuda posible para que se pueda llevar a cabo una iniciativa tan bonita y solidaria en la que todos hemos participado con mucha ilusión y hemos puesto todo nuestro empeño en que sean muchos los kilómetros de solidaridad recorridos y mucho el dinero recogido por tan buenas causas.

      Gracias de nuevo: sois estupendos, sois estupendas; prometemos repetir ya que ha sido una experiencia maravillosa…para la próxima, más y mejor.