reducidaFRENTE AL BULLYING…"TÚ CUENTAS"

El pasado 20 de noviembre, como una de las actividades que nuestro C.R.A. realiza dentro de su Programación General Anual, tuvimos la suerte de aprender un poquito más sobre un tema que nos preocupa a todos, siempre: el BULLYING.

En cursos anteriores ya habíamos realizado talleres sobre esta realidad que puede estar muy cerca de nosotros y puede pasar desapercibida.

Es necesario que conozcamos las pautas a seguir y seamos capaces de detectar si estamos siendo acosados; o sin que nos hayamos dado cuenta de ello, seamos nosotros los acosadores.

También sabéis que debido a la situación provocada por la Covid-19, no es conveniente realizar actividades presenciales en el centro por parte de otras personas que no pertenecen a nuestro colegio.

Pero para nuestro C.R.A. esto no es un impedimento, gracias a toda la tecnología que tenemos a nuestra disposición hemos podido disfrutar de este taller: FRENTE AL BULLYING…"TÚ CUENTAS".

Por eso el viernes a las 9:45 los alumnos y alumnas de 5º y 6º junto con sus tutores y tutoras de las tres localidades que forman nuestro C.R.A. MANCHUELA nos conectamos vía Classroom con Isabel, la profesional encargada de este taller, que resultó ser muy interesante.

Nos informó sobre este tema con mucha claridad y nos puso muchos ejemplos, además pudimos exponerle y preguntarle las dudas que sobre este tema teníamos y las que nos surgieron después de hablar con ella.

En esta ocasión no pudo ser presencial, pero no por ello fue menos interesante esta charla y además pudimos ver a nuestros compañeros y compañeras de otras secciones que por los motivos que todos sabemos, ahora no podemos ver.

     reducida 2

 

Gracias por todo Isabel, aprendimos mucho y prometemos ser una pieza clave en la lucha frente al Bullying.reducida 3